Corte Plena aprueba traslado de Sala IV a nuevo edificio

​Reforzamiento de edificio de la Corte y hacinamiento son los factores que justifican traslado, según magistrados

17/02/15 | 17:27pm

La Corte Plena acordó que los 180 funcionarios de la Sala Constitucional sean trasladados a un nuevo edificio entre junio y julio de este año.

El magistrado de la Sala Constitucional Fernando Cruz explicó que la decisión se da por dos factores: en primer lugar porque se debe reforzar el edificio de la Corte Suprema de Justicia y en segundo porque existe un informe del Departamento de Salud Ocupacional que señala hacinamiento en ese órgano judicial desde el 2008.

De acuerdo con Cruz, el acuerdo aprobado con 20 votos a favor y dos en contra, establece que se buscará un edificio con opción de compra.

magistrado de la sALA CONSTITUCIONAL, FERNANDO CRUZ

La propuesta de traslado plantea alquilar un edificio en sectores como San Pedro, Sabana o San José centro por, al menos, ¢35 millones mensuales.

El pasado lunes 9 de febrero los magistrados aprobaron en sesión de Corte Plena disponer de ¢3.222 millones para reforzar el edificio central de la Corte Suprema de Justicia por peligro de un sismo o derrumbe.

Entre los edificios que se valoran para albergar a la Sala IV y a otros departamentos del Poder Judicial durante los 18 meses que durarán las obras de reforzamiento están el oficentro El Tobogán, en Barrio Tournón, el oficentro Mira, en Zapote, el piso 10 del Mall San Pedro y el edificio Sigma, en Barrio Dent, según el ingeniero del departamento de Servicios Generales del Poder Judicial, José Vindas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad