Corte Plena desestimó querella contra diputado Víctor Hugo Víquez por supuestas injurias

Los magistrados de la Corte Plena desestimaron una querella contra el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, por presuntas injurias y calumnias.

La demanda contra Víquez fue presentada por el excandidato a diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Douglas Caamaño, quien alegó que su honor fue dañado por el legislador verdiblanco a través de unos videos que publicó en el sitio web Youtube.

El magistrado de la Sala III explicó que la querella fue rechazada porque Víquez está amparado por la indemnidad, figura jurídica que libra a los diputados de cualquier responsabilidad por sus declaraciones.

Chinchilla dijo que falta firmar la resolución final para que las partes sean notificadas.

magistrado de sala iii, carlos chinchilla

Caamaño manifestó que el diputado Víquez le llamó "mercenario político y que ha delinquido toda una vida en la función pública".

En 2012, el socialcristiano compareció ante la comisión especial legislativa que investigó el financiamiento a partidos políticos por supuestas irregularidades en la campaña electoral que el PLN realizó dos años antes. En esa oportunidad, presentó un conjunto de denuncias contra esa agrupación política.


excandidato a diputado, douglas caamaño