Corte Suprema confirma rechazo a candidatura de opositor ruso

​Abogado de Navalny señaló que apelarán la decisión

AFP

30/12/17 | 08:45am

La Corte Suprema rusa rechazó este sábado una apelación del principal opositor al Kremlin, Alexei Navalny, confirmando así la prohibición de la comisión electoral a presentarse a los comicios presidenciales del próximo marzo.

El órgano había rechazado el lunes anterior la candidatura para los comicios del 18 de marzo alegando su condena judicial por desvío de fondos, una acusación que el afectado considera "fabricada" para alejarlo de la política.

"Vamos a apelar esta decisión de la Corte Suprema. Lo denunciaremos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", reaccionó el abogado del opositor, Ivan Jdanov, citado por la agencia Interfax.

Navalny, carismático jurista de 41 años que motivó la apertura de investigaciones sobre la corrupción de las élites rusas, decretó una "huelga de voto" el lunes, cuando su candidatura fue rechazada.

El opositor, que cuenta con una fiel base de simpatizantes y ha organizado dos concurridas manifestaciones este año, también llamó a sus partidarios a salir a la calle para manifestarse el 28 de enero.

Más de una veintena de aspirantes concurrirán junto al presidente Vladimir Putin a la presidencial del 18 de marzo.

Pero teniendo en cuenta la popularidad del Mandatario, quien lleva 18 años en el poder, y la ausencia de su principal opositor, ciertos observadores prevén una elevada abstención que debilitaría la legitimidad del resultado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad