No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Corte Suprema de EE.UU. valida decreto de Trump que impide entrada a refugiados de cultura musulmana

​La decisión se dio con 5 votos a favor y 4 cuatro en contra

La Corte Suprema de Estados Unidos validó este martes el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que impide entrada a refugiados de cinco países de cultura musulmana, además de funcionarios específicos de Venezuela.

La decisión fue de 5 votos a favor y 4 en contra de la propuesta desde la Casa Blanca, lo que significa una de las mayores victorias del mandatario norteamericano.

Ahora Trump puede pedir a tribunales menores que revoquen los dictámenes que bloquearon el decreto de prohibición anunciado en septiembre por considerarlo ilegal o inconstitucional.

La Corte escuchó en abril los argumentos de abogados defensores y detractores del veto. El Departamento de Justicia ha reiterado que la orden ejecutiva del presidente está dentro de su autoridad legal "para mantener a la nación segura y proteger a nuestras comunidades del terrorismo".

El decreto impuesto en septiembre del 2017 establece límites en la otorgamiento de visas a viajeros de cinco de los siete países cubiertos por la orden ejecutiva original y que en su mayoría están conformados por población musulmana: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Además también fueron incluidos Corea del Norte y algunos funcionarios específicos de Venezuela.

"Corte Suprema 'destrabó' el veto migratorio de Trump. ¡Wow!", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Con esta decisión se pone fin a una disputa legal que se inició desde que en enero de 2017, durante los primeros días de Trump en la Casa Blanca.