Cosevi abrió 3 mil espacios para pruebas de manejo la segunda quincena de agosto

Si usted desea hacer la prueba práctica de manejo en la segunda quincena de agosto, tiene 3.022 espacios disponibles que fueron habilitados este miércoles desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Las citas se pueden sacar en la página web del Consejo de Seguridad Vial www.csv.go.cr o llamando al número 900-0101010 del centro de llamadas, con un costo por minuto de ¢220.

viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, sebastián urbina

El viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, afirmó que el mecanismo de liberación de citas con una quincena de anticipación permitió desahogar el saturado servicio de las pruebas prácticas de manejo y ayuda a evitar la venta de espacios a personas. En la segunda quincena de julio se liberaron los espacios para la segunda de agosto.

Además, todavía quedan 350 espacios de los 3.606 que se habilitaron para la primer quincena de agosto.

Los requisitos para hacer la prueba práctica de manejo son aprobar el examen teórico, pagar el entero de ¢5.000 y presentarse con un vehículo que tenga revisión técnica y marchamo al día.

Las 3.022 citas de la segunda quincena de agosto se asignarán en las 12 sedes de la Dirección General de Educación Vial en todo el país. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según reportes del MOPT, dos de cada diez personas que matriculan la prueba no se presentan a realizarla.