Cosevi notificará infracciones por correo electrónico a partir de abril

Los propietarios de vehículos recibirán notificaciones sobre infracciones, sistema de puntos o cualquier trámite relacionado a la Ley de Tránsito, por correo electrónico a partir del 26 de abril.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) se encuentra en el proceso de recolección de direcciones electrónicas para la base de datos de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

La directora del Cosevi, Silvia Bolaños, explica cómo va funcionar este sistema.

silvia bolaños

La nueva Ley de Tránsito establece un plazo de seis meses para que todos los conductores se apersonen al COSEVI a suministrar una dirección electrónica.

Actualmente los formularios se pueden encontrar en la Policía de Tránsito y delegaciones, Consejo de Transporte Público, RITEVE y sus estaciones, Unidad de Impugnaciones y regionales, y en el COSEVI oficinas centrales. Departamento de Licencias y Regionales.

Sin embargo, Bolaños aseguró que están pensando en implementar un sitio web donde los dueños de los vehículos puedan llenar el formulario de forma digital. Ésta página podría estar lista en un mes.


silvia bolaños

En caso de no existir una dirección electrónica, se le notificará al conductor una única vez en el diario oficial la Gaceta, y en un diario de circulación nacional, el usuario tendrá diez días siguientes a la notificación para valer sus derechos.

Si la dirección electrónica suministrada no permite el ingreso de mensajes, las comunicaciones se tendrán por notificadas.