​Costa Rica abre puertas a familias de diplomáticos acreditados en Nicaragua

​Jefe de Delegación de la Unión Europea hizo solicitud al país ante escalada de violencia

08/06/18 | 09:46am

Las familias de diplomáticos acreditados ante Nicaragua que necesiten salir de ese país podrán venir a Costa Rica.

La Cancillería de la República anunció este viernes que dará las facilidades respectivas de entrada y permanencia en el país de estas personas si así lo requieren.

La decisión adoptada obedeció a una solicitud remitida por el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Kenneth Ball, al embajador costarricense Eduardo Trejos (próximo director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad), tras la escalada de violencia en territorio nicaragüense.

"La respuesta ha sido inmediata y hemos decidido brindarles unas visas diplomáticas de cortesía para que producto de la situación de crisis que vive Nicaragua los familiares de los diplomáticos puedan venir aquí, para que los niños y las niñas de esos diplomáticos puedan ingresar y continuar el sistema educativo en Costa Rica. Es una respuesta que el país siente que debe dar y le permite a estos diplomáticos tener tranquilidad de que sus familias están en excelentes condiciones aquí en Costa Rica", manifestó la canciller de la República, Epsy Campbell.

Para poder obtener el beneficio, las embajadas deberán solicitarlo mediante una nota verbal que incluya el nombre, parentesco con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes. Es necesario adicionar las fotografías de los pasaportes y las acreditaciones otorgadas por el gobierno nicaragüense, así como indicar la fecha tentativa de ingreso a Costa Rica.

Una vez que se encuentra en territorio costarricense se les permitirá realizar los trámites necesarios para su permanencia en el país si así lo desean.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad