Unicef,Costa Rica,Cancillería,Diplomacia
​El puesto lo ocupará Rodrigo Alberto Carazo, representante permanente de Costa Rica ante la ONU en Nueva York.

Costa Rica ocupará una vicepresidencia en Unicef por primera vez en la historia

​El puesto lo ostentará Rodrigo Alberto Carazo, representante permanente de Costa Rica ante la ONU en Nueva York

13/01/21 | 16:20pm

Por primera vez en la diplomacia nacional, Costa Rica asumirá una de las vicepresidencias de la junta ejecutiva mundial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado de prensa.

El puesto lo ocupará el país a través de Rodrigo Alberto Carazo, representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Nueva York

El cargo lo ejercerá por un período de tres años, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Según explicó la Cancillería, la Junta Ejecutiva "proporciona apoyo intergubernamental a los programas de Unicef" y "supervisa sus actividades, de conformidad con la orientación normativa general" de la ONU.

En declaraciones facilitadas por la Cancillería, el embajador Carazo calificó la designación como "un grandísimo honor" para el país, que además aspira a alcanzar la presidencia.

"Hacemos bueno el principio de “no dejar sillas vacías”. Se nos llama a participar en actividades de ONU, en algunas vía votación y selección, y en este caso fue una mezcla con selección geográfica, y por eso nos correspondió ser vicepresidentes, y probablemente el próximo año presidentes".

"Se trata de un trabajo intenso, un trabajo de velar por los derechos de la infancia, que también tuvimos la oportunidad de realizar años atrás desde la Defensoría de los Habitantes”, concluyó Carazo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad