Migración descarta negar nuevas visas temporales a cubanos

​Canciller indicó que prefieren mantener control migratorio de los isleños

11/12/15 | 11:26am

La Dirección General de Migración y Extranjería seguirá extendiendo visas de tránsito extraordinarias a los ciudadanos cubanos que ingresen a territorio costarricense.

El canciller de la República, Manuel González, explicó que prefieren mantener identificados y bajo la legalidad la permanencia de estas personas en suelo tico.

Por otra parte, el también ministro de Relaciones Exteriores admitió que la frontera entre Panamá y Costa Rica, por donde ingresan los extranjeros, tiene muchos puntos por donde pueden filtrarse las personas en caso de que el país tomara la decisión de no dar los permisos.

También se les atenderá en albergues mientras se tenga la capacidad.

Desde principios de noviembre Migración les entrega a los cubanos que permanecen de paso en el país un permiso permanente para transitar libremente por el territorio de Costa Rica.

Durante el fin de semana se otorgaron 1.676 prórrogas por un mes a las primeros isleños que llegaron al país, de igual forma se hará a los otros conforme se les venza la vigencia del documento.

El último corte de Migración reveló que en suelo costarricense permanecen 4.883, de los cuales, 3.738 están en albergues de La Cruz, Liberia, San Ramón y Guatuso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad