"Costa Rica debe proteger su tesoro más grande: la niñez", dice Viceministra de Educación

​Alcaldesa de San José recibió la antorcha en medio de la lluvia

14/09/14 | 19:37pm

"Costa Rica debe proteger su tesoro más grande: la niñez y la adolescencia".

Este fue el llamado que realizó la viceministra de Educación, María del Rocío Solís, la tarde de este domingo durante el acto cívico en el que se recibió la antorcha de la libertad en el Parque Central de San José.

Durante su discurso, Solís recalcó la importancia de conmemorar el recorrido que hizo la noticia de la Independencia por todo el Istmo centroamericano.

Asimismo, expresó su orgullo por la participación activa de los estudiantes costarricenses en las celebraciones patrias.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, señaló por su parte que invertir el dinero en programas sociales no significa un gasto para Costa Rica, sino una inversión a largo plazo.

Chacón defendió en su discurso los programas que desde mayo impulsa la administración, los cuales han sido criticados por diversos sectores políticos.

La Vicepresidenta recalcó que ser independientes significa construir una sociedad democrática que vele por el bienestar de las mayorías. "Ser independientes y libres quiere decir aspirar a una sociedad igualitaria, justa y equitativa", añadió.


El fuego de la libertad arribó a la capital a las 6:00 p.m. de este domingo. La alcaldesa de San José, Sandra García, lo recibió en medio de la lluvia. Posteriormente, la tea fue entregada a la estudiante del Colegio Superior de Señoritas, Paula Esquivel.

La actividad contó con la presencia de los embajadores de Guatemala, Honduras y El Salvador. También estuvieron presentes el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, y 300 niños de la Escuela España, quienes recibieron premios por los faroles que confeccionaron para la fiesta de la Independencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad