Costa Rica destaca como sexto país más dinámico en telecomunicaciones a nivel mundial

Costa Rica se posicionó en el sexto lugar de los países más dinámicos en telecomunicaciones, según el último informe anual de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), de la Organización de Naciones Unidas, publicado este lunes en Ginebra, Suiza.

Así lo informó el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Rowland Espinoza, en una entrevista en el programa Nuestra Voz, este miércoles.

Dijo que nuestro país se posicionó en el cuarto lugar de los países latinoamericanos en crecimiento de las tecnologías de la información. Lo superan Chile, Uruguay y Argentina.

Viceministro Rowland Espinoza

La Medición de la Sociedad de la Información 2012 destacó el crecimiento de Costa Rica, del puesto 71 al 60, entre 157 países en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (IDI).

En el mundo, hay 250 millones de personas adicionales que se han conectado a Internet y vía telefónica, desde 2012, y Costa Rica no se queda atrás, pues es el sétimo país a nivel latinoamericano con más líneas celulares por habitante.

Por cada 100 habitantes, existen 128 líneas móviles, una cifra mayor que las 65 que se contabilizaban en el 2010.