Costa Rica destaca entre los 10 países "más positivos" del mundo, según encuesta

Personas en América Latina son las que más probablemente experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo, destaca informe.

AFP

27/08/15 | 16:27pm

Diez países latinoamericanos, con Paraguay a la cabeza, encabezan la lista de los más "positivos" del mundo por las emociones que experimentan sus residentes, según el estudio anual mundial de bienestar realizado por la consultora Gallup y dado a conocer el jueves.

Paraguay (87 por ciento), Colombia, Ecuador y Guatemala (84 por ciento), Honduras, Panamá y Venezuela (82 por ciento), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81 por ciento) registran los porcentajes más altos de "experiencias positivas" diarias, de acuerdo con el sondeo "Emociones Globales" para 2014, que Gallup realiza desde hace diez años.


"Las personas en América Latina son las que más probablemente experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo", afirma el estudio, que por primera vez tiene a diez países de la región al tope de la lista.

Según Gallup, "el hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja al menos en parte la tendencia cultural en la región de enfocarse en la parte positiva de la vida".

Es el cuarto año consecutivo que Paraguay lidera la lista. En el sondeo difundido el año pasado había un solo país no latinoamericano entre los diez primeros: Dinamarca.

Ente los países más "infelices" del mundo, es decir con mayor porcentaje de "experiencias negativas", se encuentran Irak (56 por ciento), Irán (50 por ciento), Camboya (46 por ciento), Liberia (45 por ciento) y Sudán del Sur (44 por ciento).

Un país de América Latina figura entre los diez más "infelices: Bolivia (41 por ciento).

En total, el 71 por ciento de las personas consultadas el el mundo entero dijo que experimenta alegría, sonríe o ríe mucho, se siente bien descansado y tratada con respeto. Este porcentaje se ha mantenido estable a lo largo de los años.

Para el estudio, que puede consultarse en sitio de la firma, la consultora entrevistó a unas mil personas mayores de quince años de edad de 148 países.

Entre las preguntas formuladas para reconocer "experiencias positivas" se encontraban, por ejemplo, "¿se sintió bien descansado ayer?", "¿fue tratado con respeto durante todo el día ayer?", "¿sonrió o se rió mucho ayer?".

Del lado de las "experiencias negativas", las preguntas estuvieron vinculadas con las sensaciones de "dolor físico", "preocupación", "tristeza", "estrés" y "bronca".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad