​Costa Rica habilita residencia de embajadora como albergue para ticos afectados por terremoto

​Costarricenses pueden comunicarse con representación diplomática en el país norteamericano al 52 155 1381 0105

20/09/17 | 09:12am

La residencia de la embajadora de Costa Rica en México Maria Eugenia Venegas, se transformará en albergue en caso de que algún tico necesite de esta colaboración luego del terremoto de 7,1 que azotó ese país este martes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio la orden a la representación diplomática en esa nación para facilitar esta ayuda tanto a residentes como a turistas nacionales que se encontraban allá al momento del temblor.

El jefe consular de la Cancillería, Óscar Camacho, indicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que hasta el momento no se han recibido reportes de víctimas costarricenses tras el terremoto.

Debido a las complicaciones en algunas medios de comunicación, la Embajada de Costa Rica en México pide a los ticos que todavía no se han reportado hacerlo mediante el teléfono 52 155 1381 0105 o en la página oficial en Facebook.

Camacho señaló que ya se ha coordinado la salida de dos grupos de costarricenses que se encontraban en el país norteamericano de visita y desde este martes en horas de la noche retornaron vía aérea a territorio nacional.

La Embajada de Costa Rica tuvo que ser desalojada este martes debido a las fugas de gas que se presentaron así como los daños en edificios cercanos, sin embargo, ya para este miércoles se espera que al menos dos funcionarios retornen al inmueble para atender las necesidades de los ticos que así lo requieran. De igual manera, habrá personal en la residencia de la embajadora para recibir a las personas que requieran de albergue.

Rescatistas costarricenses fueron ofrecidos por las autoridades nacionales para colaborar en las labores de socorro en México, quienes este miércoles estaban de salida hacia allá.

De acuerdo con el padrón consular, en el país norteamericano hay 1.648 ticos registrados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad