Costa Rica hace politiquería porque se aproxima fallo de La Haya, dice Edén Pastora

​Encargado del dragado en río San Juan asegura que solo están haciendo trabajos de limpieza

18/11/14 | 13:23pm

El jefe nicaragüense de los trabajos de dragado en el río San Juan, Edén Pastora, aseguró este martes a AmeliaRueda.com que la denuncia de Costa Rica sobre una nueva incursión en territorio costarricense es politiquería, porque se aproxima el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, Holanda respecto al conflicto limítrofe que mantienen ambos países desde 2010.

Pastora dijo que la denuncia tica sobre daños ambientales producidos por una incursión nicarag¨ense es "mentira, una política tonta, necia" y que los trabajos que están haciendo en el río San Juan corresponden a labores de limpieza que avalan los laudos de Alexander y Cleveland, así como el tratado Cañas-Jerez.

encargado de dragado, edén pastora

Si las ramas no se cortan van a llegar hasta Honduras, manifestó Pastora, quien dijo que este Gobierno se parece cada vez más al de la expresidenta Laura Chinchilla.


ENCARGADO DE DRAGADO, EDéN PASTORA

El encargado del dragado aseveró que los trabajos de limpieza se hacen sin ningún daño al ambiente costarricense.

La limpieza del río San Juan no es una orden del Pastora, es orden del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó Pastora.

El Gobierno costarricense denunció este martes que se está talando árboles de forma ilegal y que de acuerdo con evidencia obtenida, el pasado miércoles se produjo una incursión de trabajadores nicaragüenses contratados por el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), dirigidos por Edén Pastora.

Un video revelado por el gobierno tico muestra la versión de uno de esos empleados, quien acepta ser pagado por las autoridades nicaragüenses y describe el tipo de trabajo que realizan.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad