Costa Rica responde a las preguntas del Papa Francisco

Esta semana, las ocho diócesis de Costa Rica recibieron el cuestionario con las 39 preguntas que el Papa Francisco envió a las diócesis del mundo para conocer el estado de varios problemas relacionados con la familia católica.

AmeliaRueda.com tuvo acceso al documento de título "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

Con el cuestionario en mano, seleccionamos tres de las preguntas y salimos a las calles de San José a pedir a los ciudadanos sus propias respuestas.

El documento abre con el tema sobre la difusión de los evangelios y el papel que debería tener la Iglesia en relación con la familia.

La primera pregunta que el Papa Francisco hace es: "¿Cómo se difunden las enseñanzas de la Iglesia en el contexto de los programas pastorales a nivel nacional, diocesano y parroquial? ¿Qué catequesis se ofrece sobre la familia?".

La segunda pregunta que escogimos del cuestionario hace referencia al tema de la pastoral para afrontar algunas situaciones matrimoniales difíciles.

El Papa Francisco consulta: "¿Cómo se pone en práctica el apoyo de la Iglesia en el camino de la fe de los separados y los divorciados que se han casado de nuevo?".

Finalmente, dedicamos un espacio al tema de las uniones entre las personas del mismo sexo.

La pregunta del pontífice es: "¿Cómo habría que comportarse pastoralmente, en el caso de uniones de personas del mismo sexo que hayan adoptado niños, en vista de la transmisión de la fe?".