Costa Rica minimiza pruebas que presentó Nicaragua este martes en La Haya

Las pruebas fotográficas y en video presentadas este martes por Nicaragua contra Costa Rica durante una audiencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, no son contundentes para asegurar que nuestro país daño la trocha fronteriza.

Esa es la conclusión del embajador de Costa Rica en ese país europeo, Jorge Urbina.

La presentación ante los jueces se debió a una solicitud del Nicaragua para suspender la construcción de la Ruta 1856, conocida como la trocha fronteriza, debido a supuestos daños ambientales en la zona aledaña al Río San Juan.

"Lo digo de manera muy objetiva, creo que Nicaragua no aportó pruebas de esa afirmación (de dañar al Río San Juan)", aseveró Urbina durante una entrevista este martes en el programa Nuestra Voz,

embajador ante holanda, jorge urbina

Urbina agregó que "el gran daño" del cual habla Nicaragua se redujo al rescate de una alcantarilla plástica en ese río de soberanía nicaragüense.

embajador de costa rica ante holanda, jorge urbina

Este miércoles le tocará el turno a la defensa costarricense para argumentar por qué la construcción de la ruta de emergencia en la frontera norte no supuso ningún "daño transfronterizo", como lo asevera Nicaragua, concluyó el diplomático nacional.