Costa Rica niega cortesías diplomáticas a miembros de Asamblea Constituyente de Venezuela

​Cancillería señala que no reconoce este órgano "convocado en violación a principios constitucionales" de ese país

24/08/17 | 12:49pm

Los cuatro miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela que visitarán esta semana el país no tendrán cortesías diplomáticas por parte del Estado costarricense.

Así lo decidió la Cancillería por orden del ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, luego de que la Embajada de ese país sudamericano solicitara estas facilidades.

"Ante la consulta que me planteó la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del estado indiqué no debía concederse ninguna cortesía diplomática a estas personas en virtud de que son parte de una Asamblea Nacional Constituyente que Costa Rica ha sido muy clara y enfática que no reconoce, por lo tanto no reconoce a sus miembros y sus decisiones", señaló el Jerarca.

González argumentó que ese órgano designado para reformar la Carta Magna venezolana fue convocada en violación a los principios constitucionales, donde no se consultó al pueblo para llevar a cabo el proceso.

Dentro de las cortesías que se ofrecen destacan el recibimiento en el salón diplomático y facilidades en trámites migratorios.

Los cuatro miembros de la Asamblea vendrán al país invitados por los legisladores del Frente Amplio José Ramírez y Ligia Fallas. Tienen previsto participar en una actividad en defensa del gobierno de Nicolás Maduro este viernes.

Los venezolanos estarían en el país durante cuatro días para participar en un encuentro mesoamericano para discutir la labor de la Constituyente.

La llegada de estos diputados generó malestar en diferentes fracciones legislativas. Tanto el Partido Liberación Nacional (PLN) como la Unidad Social Cristiana (PUSC) repudiaron la visita y solicitaron tanto al Gobierno como al Congreso que no se reciban a estas personas.

La Asamblea Constituyente, que rige Venezuela con poderes absolutos, acordó por unanimidad asumir las competencias del Parlamento para legislar en materia de seguridad, soberanía, economía, finanzas, bienes del Estado y otros aspectos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad