Presidente Solís: No negociaré regreso forzoso de cubanos a la isla

mensaje​Mandatario pide a migrantes en el país desalentar a sus compatriotas a viajar por tierra hacia Estados Unidos

En un video mensaje enviado este miércoles a los ciudadanos cubanos que permanecen en albergues en la zona norte del país, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, garantizó que no negociará su regreso forzoso a Cuba.

El mandatario enfatizó que solo regresarán a Cuba las personas que lo deseen hacer voluntariamente.

De igual manera, les pidió paciencia y colaboración con el orden mientras se resuelve las negociaciones diplomáticas con el resto de países de la región para que puedan seguir su travesía hacia Estados Unidos.

El mandatario señaló que buscan recursos para continuar brindándoles atención humanitaria en los 25 albergues.

En su mensaje, el Presidente manifestó que creía que Centroamérica era "más solidaria" y lamentó la falta de apoyo para resolver esta problema migratorio.

Solís aprovechó la oportunidad para pedirle a los migrantes cubanos que se encuentran en el país que desalienten a sus "hermanos" a viajar desde Ecuador por tierra hacia Costa Rica hasta que se solucione esta situación.

Solís fue claro en afirmar que ningún gobierno les prestará más atención por salir a protestar a la calles.

Recordando sus orígenes jamaiquinos, el Presidente enfatizó que para su gobierno este no es sólo un tema político, sino humanitario y recalcó que el país no abandonará a los cubanos. "No los vamos a dejar solos", concluyó.