Argentina Daniela Spalla dedica el título de su más reciente canción a Costa Rica

Canción formará parte de su segundo álbum

03/11/17 | 16:29pm

Costa Rica es el nombre que eligió la intérprete argentina de indie, Daniela Spalla, para titular su más reciente sencillo.

La canción, que dura 3 minutos y 38 segundos, narra la trama de una relación que terminó, pero cuya pareja decide hacer un viaje a ese país para "celebrar lo que fue su unión". Incluso en una de las últimas estrofas de la composición, Spalla canta "casémonos en Costa Rica, por un rato, de mentira, y finjamos que es perfecta nuestra vida".

El nombre de la nación prevalece a lo largo de la letra del sencillo, e incluso forma parte del coro principal: "Te espero en Costa Rica".

La canción es de estructura simple, con un tono tipo bolero en el que una guitarra y una ligera percusión acompañan la dulce voz de la sudamericana.

El origen de la producción se remonta a finales de marzo de 2017, cuando la cantante se encontraba en una gira por el norte de México, donde grabó su nuevo álbum, según recopila el sitio mexicano Indie Rocks. "Costa Rica nació en un elevador, mientras se dirigía a la habitación de su hotel, con su guitarra, para componer", establece la página web.

Costa Rica está disponible en el canal de Youtube de la cantante desde el 19 de octubre, al igual que en el sitio de música streaming Spotify.

Con esta pieza, Spella culminó la composición de su segundo CD, el cual no tiene un nombre ni una fecha de lanzamiento definidos. Es el cuarto track que la intérprete adelanta como medida para sopesar la exigencia de sus seguidores, que crecen incipientemente.

Las anteriores tres canciones suman más de tres millones de oyentes en internet.

En su biografía destaca Ahora Vienen Por Nosotros, el cual le valió a la argentina a ganar el premio "Mejor Nuevo Artista" del iTunes México, así como una nominación a ese misma categoría en el Grammy Latino.

La producción estuvo a cargo del músico, director y acto franco-mexicano, Adan Jodorowsky, quien según Indie Rocks propuso que la canción se grabara como en versión demo, con Spella tocando la guitarra y cantando a la vez, en una sola toma en vivo.

Spella anunció una gira de conciertos para fin de año, pero por ahora se desconocen los posibles destinos. Algunos de los ya programados son Festival Catrina, el 9 de diciembre en Puebla, México, y un segundo en Casa del Lago, de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad