​Costa Rica participará por primera vez en el mayor evento mundial de escenografía y arquitectura

​La Cuatrienal de Diseño Escenográfico de Praga recibirá a jóvenes ticos que autogestionaron su invitación.

03/06/15 | 13:55pm

Cinco artistas de la escena plástica teatral de Costa Rica lograron ser invitados a la Cuatrienal de Diseño Escenográfico y Arquitectura Teatral de Praga 2015 en la República Checa, en el cual participan más de 60 países.

Artista escénica plástica, mariela richmond

El evento, que se llevará a cabo del 18 al 28 de junio, despertó el apetito de formación profesional en José Guevara, Carlos Schmidt, Felipe Da Silva, Michelle Canales y Mariela Richmond, quienes harán maletas para viajar y participar en el certamen más importante del mundo dedicado a la escenografía y la arquitectura teatral.

Desde su inauguración en 1967, este evento de escenografía muestra el trabajo de los cinco continentes del planeta en las disciplinas de diseño de vestuario, escenografía, iluminación, sonido y arquitectura teatral.

Esta 13ª edición está dedicada al “Clima musical y política” (Music Weather and Politics), y bajo este lema se dirigirán los espectáculos, charlas, talleres y conferencias en las cuales los costarricenses ya tienen sus cupos reservados.

ARTISTA ESCÉNICA PLÁSTICA, MARIELA RICHMOND

Los participantes iniciaron de manera independiente el contacto directo y la gestión con la organización del esta cuatrienal de diseño, movidos por sus propias inquietudes y la convicción de que las disciplinas complementarias a las artes del espectáculo aumentan la calidad y la proyección de las artes costarricenses en la ventana mundial.

El objetivo final del grupo que representará a Costa Rica este año es emprender un proyecto nacional que integre danza, teatro, música y artes visuales, con el cual exponer el arte escénico costarricense en la edición de Praga 2019, a los 1.000 artistas que coinciden cada cuatro años en la República Checa.

Los artistas locales han recibido la colaboración del Teatro Popular Melico Salazar, así como de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, el Centro de Documentación para la Memoria de las Artes Escénicas en Costa Rica, UNA Danza Joven y la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Nacional.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad