Costa Rica planea abrir embajada en Kenia a partir del 2018

​Costo mensual será de $23.500

05/11/17 | 16:53pm

Nairobi, capital de Kenia, es el sitio de la próxima embajada que abrirá Costa Rica en el exterior a partir del 2018. Con este plan se cuenta tener con representación diplomática en el continente africano que carecía de una.

"La razón por la cual se va a abrir en Kenia es porque ahí están los organismos especializados de Naciones Unidas en materia de medio ambiente que es un pilar fundamental de nuestra política exterior y las posiciones del país", argumentó el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González,.

González hace referencia al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En la nación africana también se hospeda el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y la cuarta sede más importante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial.

El costo mensual estimado para la embajada es de $23.582 siendo el rubro de recurso humano el más oneroso con $16.683.

La proyección de Servicio Exterior es que se requiere de un embajador jefe de misión, un ministro consejero y cónsul general, secretario administrativa y un conductor.

El Canciller indicó que ya tienen identificado a un costarricense que reside en la capital keniana, quien lideraría la representación diplomática costarricense. Se está a a la espera del beneplácito respectivo, el cual se espera esté listo en aproximadamente tres meses.

Kenia es un país con un territorio de 580 mil kilómetros cuadrados y una población de 48 millones de habitantes, sin embargo, tiene un Producto Interno Bruto similar al de Costa Rica.

Otros países del continente americano con representación diplomática en Nairobi son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad