Costa Rica reabrirá consulado en Managua este miércoles

Costa Rica reabrirá este miércoles su consulado en Managua, Nicaragua, casi cuatro meses desde que se cerró. Las oficinas abrirán a las 7 a.m. volverá a abrir sus puertas, pero desde una nueva sede en Reparto de San Juan.

El nuevo inmueble contará como 13 ventanillas de atención: ocho para trámites de nicaragüenses, tres para costarricenses y una más especial para personas con discapacidad y adultos mayores.

Según el vicecanciller administrativo, Luis Fernando Salazar, las nuevas instalaciones tienen capacidad para albergar a 100 personas sentadas adentro y a otros 400 en la parte exterior.

Vicecanciller administrativo, Luis Fernando Salazar

Con la apertura del consulado, también se implementará un sistema de 'sticker' en el visado para mejorar los estándares de seguridad. Este el primer paso previo a la implementación de un visado totalmente digitalizado a partir de febrero próximo.

Ese mes de acuerdo con Salazar, se pretende poner en un funcionamiento un sistema de citas previa, para evitar las largas filas de espera a la salida del Consulado. Tomando en cuenta, que al día en esa sede se dan 500 al día en temporada baja y 800 en temporada alta.

Además del Consulado en la capital nicaragüense, Costa Rica también dispone de otro en Chinandega y en Rivas.