Costa Rica se beneficiará si EE.UU. retrasa aumento en tasas de interés por devaluación en China

​Aumento en tasas de interés en Estados Unidos provocaría salida de capitales del país, dice analista

25/08/15 | 10:27am

La incertidumbre que viven las principales economías del mundo por la devaluación del yuan en China haría que países como Estados Unidos retrasen el aumento en tasas de interés y eso podría beneficiar a Costa Rica, según el analista y gerente general del BAC, Gerardo Corrales.

De acuerdo con Corrales, analistas manejan probabilidades de hasta 20 por ciento para que ocurra un ajuste monetario en setiembre y la decisión se pospondría para diciembre o marzo del próximo año.

analista econnómico, gerardo corrales

La decisión del Banco Central de China de devaluar el yuan provocó un lunes negro en los distintos mercados financieros del mundo, donde el valor de las acciones cayó. Por ejemplo, en el Dow Jones, que muestra el índice de valor de las principales compañías norteamericanas (General Electric, HP, IBM, Walt Disney, entre otras), el valor de las acciones cayó hasta un 4 por ciento del valor de sus acciones, detalló Corrales.

Este martes, Wall Street en Estados Unidos y las bolsas europeas recuperaban parte del terreno perdido por la fuerte caída de la moneda china.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad