Costa Rica se llenará de "buenas acciones" el próximo domingo

Campañas de reciclaje en varias comunidades y limpieza en playas forman parte de las actividades que se llevarán a cabo en la celebración del Día de las Buenas Acciones el próximo domingo.

El evento también incluirá juegos en asilos de ancianos o centros de rehabilitación y la construcción de un centro recreativo con llantas.

La celebración, que nació en Israel en 2007 y que es conocido a nivel mundial como "Good deeds day" , se efectuará por primera vez en Costa Rica.

La iniciativa tiene como objetivo promover la solidaridad y lograr que las personas disfruten de hacer el bien.

El proyecto ha sumado a más de 20 empresas nacionales, colegios y organizaciones no gubernamentales, informó la integrante de Bnai Brith, Helena Barú.

Las organizaciones participantes se reunieron este jueves en la Plaza de la Cultura, en San José, para dar a conocer los detalles del evento.

Según datos de Bnai Brith, en 2013 la actividad logró un millón de horas de servicio en buenas acciones en más de 50 países y superó los 400 mil visitantes.

Si está interesado en formar parte de alguna buena acción, puede encontrar más información en www.facebook.com/buenasaccionescr.