Costa Rica es el segundo país latinoamericano con menos cantidad de personas que consumen alcohol​

​Incidencia de ingesta de licor pasó de 57% a 44% de la población en los últimos cinco años

22/06/15 | 11:56am

Costa Rica es el segundo país de América Latina con el menor porcentaje de personas que consumen alcohol, solo por debajo de El Salvador.

Este es el principal hallazgo del más reciente Estudio sobre Patrones de Consumo de Alcohol (EPCA) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La investigación reveló que la incidencia de consumo de alcohol pasó de representar el 57 por ciento de los costarricenses en el 2009 al 44 por ciento el año anterior.

El director de Flacso, Jorge Mora, explicó que esta reducción se debe al aumento de la edad en la población costarricense, al desempleo y la entrada en vigencia de la Ley de Tránsito.

La cantidad de personas que bebe licor en el país es mucho menor al promedio de Estados Unidos (65 por ciento) y al europeo (85 por ciento).

En cuanto al consumo per cápita, Costa Rica también se encuentra por debajo del promedio de América Latina con 3,1 litros de etanol puro, mientras que otros países como Venezuela y Panamá ronda los 9 litros.

Esta investigación abarcó a 1.800 personas de todo el país, con edades entre los 18 y 65 años, tanto hombres como mujeres.

Para la muestra del estudio se consideró como consumidor a la persona que tomó al menos un trago (12 gramos de etanol puro) de bebida alcohólica en el último año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad