Empresa tica venderá productos para atacar desnutrición

Una "empresa social" que venderá cuatro productos para atacar la desnutrición de los más pobres comenzará a funcionar próximamente en Costa Rica.

La empresa se llama Nutrivida y comenzará a funcionar en diciembre, explicó Gisela Sánchez, gerente de relaciones corporativas de Florida Ice & Farm, corporación que aportó un capital semilla para esta iniciativa.

Nutrivida comerializará una sopa de vegetales, una mezcla para bebida, un cereal infantil de avena y un Nutripack, que combinará los primeros dos productos.

"La mejor forma para romper el ciclo de pobreza es tener bien nutridos a nuestros niños para que puedan estudiar y surgir", explicó Sánchez.

La vocera dijo que el problema del déficit de nutrientes como hierro, manganeso y zinc, motivó a su corporación a crear estos productos.

ger. rel. corp. de florida bebidas, gisela sánchez

Detrás del concepto de empresas sociales está el economista ganador del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus. El economista creó una iniciativa llamada Empresas Sociales, que busca empoderar a los negocios a resolver problemas sociales alrededor del mundo, comentó Sánchez.

Nutrivida es social porque las ganancias de la empresa se reinvertirán para seguir creciendo, argumentó Sánchez.

GER. REL. CORP. DE FLORIDA BEBIDAS, GISELA SÁNCHEZ

A diferencia de las organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo dinero invertido no se devuelve, las empresas sociales utilizan dividendos para seguir invirtiendo en atacar la problemas sociales, explicó desde California el especialista en negocios sociales Martín Löffler.

Representante Social business, martín loffler