Costa Rica tendrá nuevo Nuncio Apostólico

El nuncio apóstolico Pierre Nguyê Van Tot abandonará territorio costarricense el próximo miércoles a las 8 de la mañana, rumbo a Sri Lanka, donde será el representante del Vaticano.

Quien fuera embajador del Papa en Costa Rica desde el 20 de Junio del 2008, se despedirá de nuestro país con un acto sencillo.

Van Trot celebrará misa, como hace todas las mañanas desde hace 5 años y 9 meses, muy apegado a su estilo sereno y de bajo perfil, según indicó a AmeliaRueda.com la tarde de este sábado.

nuncio apóstolico Pierre Nguyê Van Tot

El vietnamita, quien se ordenó sacerdote en 1974, asegura que se llevará el recuerdo de tres importantes nombramientos hechos por el Papa Francisco recientemente.

Se trata del traslado de Monseñor José Rafael Quirós desde Limón hasta la Capital; el nombramiento de Gabriel Enrique Montero en la Diócesis de San Isidro de El General en Pérez Zeledón y de José Manuel Garita en Ciudad Quesada.


nuncio apóstolico Pierre Nguyê Van Tot

Aunque también dijo que durante este tiempo pudo ver muchas muestras de fe en jóvenes y niños. Incluso, hubo menores que se mostraron interesados en ser sacerdotes.

La Santa Sede tarda de uno a dos meses en tramitar el nombramiento y envío de un nuevo nuncio apostólico.

Durante el tiempo en que no haya un embajador oficial del Vaticano en nuestro país, el encargado de los negocios y representante de la Iglesia Católica será el Secretario de la Nunciatura, Monseñor Jozsef Forro.