Costa Rica traerá profesores de mandarín y entrenadores deportivos de China en los próximos años

​Acuerdos se confirmaron en gira del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la semana anterior por el gigante asiático

12/01/15 | 16:56pm

Costa Rica traerá profesores de mandarín y entrenadores deportivos desde China para capacitar a guías turísticos y atletas nacionales en los próximos años.

ministro de relaciones exteriores, manuel gonzález

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, explicó que tras los acuerdos logrados entre el gobierno de Costa Rica y el de China en la gira de la semana anterior por ese país asiático, se pactaron diferentes tipos de cooperación bilateral, que trasciendan obras de infraestructura y donaciones de dinero.

El Canciller, aseguró que se buscarán cooperaciones para que entrenadores deportivos chinos vengan al país a preparar a atletas costarricenses con la finalidad de que logren mejorar el nivel en las competiciones internacionales, ya que China es una potencia a nivel olímpico.

También se buscarán profesores de mandarín que puedan venir al país a preparar a guías turísticos y empresarios del sector con miras a una atracción masiva de viajeros chinos con alto poder adquisitivo en los próximos años.

El presidente, Luis Guillermo Solís, anunció el pasado 7 de enero durante su gira por China, que Costa Rica abrirá nuevos consulados en ese país asiático y negociará para que haya vuelos directos que permitan incentivar el turismo chino.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, MANUEL GONZÁLEZ

Como parte de las cooperaciones sociales, deportivas y culturales, se tocaron temas para incentivar programas de estas áreas temáticas en el país por medio de la Embajada China en Costa Rica.

Al cierre de la gira, el gobierno chino anunció a Costa Rica que entregará una cooperación no reembolsable de $24 millones. El dinero se destinará programas del Plan Nacional de Desarrollo y que el Canciller ha asegurado que "no representan ninguna atadura o compromiso para el país".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad