No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Costa Rica va ganar experiencia en Brasil, dice exmundialista argentino Mario Kempes

Máximo goleador del mundial 1978 está en el país, donde impartió una clínica a niños especiales.

Costa Rica irá a Brasil a "agarrar mucha experiencia", según el exmundialista argentino y actual comentarista de la cadena ESPN, Mario Alberto Kempes, quien visita el país.

Kempes cataloga a la escuadra tricolor como buena, pero asegura que su grupo, integrado por tres excampeones del mundo (Inglaterra, Italia y Uruguay) le complicará su participación.

Para "El Matador", quien fue el máximo goleador de la Copa Mundial de 1978, existen dos clases de equipos que acuden a las justas mundiales, los que van a ganar el título y otros que van a divertirse de forma seria.

La tricolor, dijo, está en el segundo grupo, pero no descarta que dé la sorpresa y avance a la segunda ronda. Eso sí, agregó, se enfrentará a rivales más duros.

Para Kempes el mundial que se avecina será muy parejo y los grandes favoritos son los mismos de siempre: Brasil, Argentina, España y Alemania. Uruguay e Italia, agregó, podrían sobresalir.

Esas declaraciones las dio Kempes este sábado en las instalaciones del Colegio San Judas Tadeo en Santa Ana, después de impartir una clínica de fútbol a niños, en su mayoría, especiales.

Dicha actividad fue organizada por la Asociación Síndrome de Down Costa Rica, con el patrocinio de Samsung.

Este domingo, el argentino tendrá un conversatorio con jugadores, directores técnicos y árbitros de fútbol.