Costa Rica va ganar experiencia en Brasil, dice exmundialista argentino Mario Kempes

Costa Rica irá a Brasil a "agarrar mucha experiencia", según el exmundialista argentino y actual comentarista de la cadena ESPN, Mario Alberto Kempes, quien visita el país.

Kempes cataloga a la escuadra tricolor como buena, pero asegura que su grupo, integrado por tres excampeones del mundo (Inglaterra, Italia y Uruguay) le complicará su participación.

Para "El Matador", quien fue el máximo goleador de la Copa Mundial de 1978, existen dos clases de equipos que acuden a las justas mundiales, los que van a ganar el título y otros que van a divertirse de forma seria.

La tricolor, dijo, está en el segundo grupo, pero no descarta que dé la sorpresa y avance a la segunda ronda. Eso sí, agregó, se enfrentará a rivales más duros.

Para Kempes el mundial que se avecina será muy parejo y los grandes favoritos son los mismos de siempre: Brasil, Argentina, España y Alemania. Uruguay e Italia, agregó, podrían sobresalir.

Esas declaraciones las dio Kempes este sábado en las instalaciones del Colegio San Judas Tadeo en Santa Ana, después de impartir una clínica de fútbol a niños, en su mayoría, especiales.

Dicha actividad fue organizada por la Asociación Síndrome de Down Costa Rica, con el patrocinio de Samsung.

Este domingo, el argentino tendrá un conversatorio con jugadores, directores técnicos y árbitros de fútbol.