​Costa Rica veta a 5 árbitros del área para partidos de la Sele en carta a Concacaf

​Selección se ha visto directamente perjudicada, según secretario general de la Fedefútbol.

23/07/15 | 18:56pm

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) vetó a cinco árbitros del área y le exigió a la Concacaf que no los vuelva a nombrar para partidos amistosos, de eliminatoria, o de cualquier otro tipo de competencia que se organice en la región, en partidos de la Sele.

Se trata de Jair Marrufo y Eric Boria de Estados Unidos, los guatemaltecos Walter López y Gerson López, y el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, a quienes la Federación acusa directamente de perjudicarlos.

En una carta enviada este jueves y firmada por el secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, la organización exige que en su lugar se nombren árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los juegos eliminatorios rumbo al Mundial Rusia 2018.

Vargas expresa a la Concacaf que la Sele se ha visto directamente perjudicada, no solo en la última edición de la Copa Oro, sin desde la eliminatoria pasada, como fue el caso del partido en Denver contra Estados Unidos, que se jugó bajo la nieve el 22 de marzo de 2013.

Además de este juego bajo la nieve, dirigido por Chicas, la Federación resume otras actuaciones graves en contra del seleccionado patrio.

En ese sentido mencionan la anotación anulada el 8 de junio de 2012 a dos minutos del final del partido entre Costa Rica y el Salvador, la permisividad del juego brusco en el partido Costa Rica -Honduras del 23 de enero de 2011 en donde se dejaron de sancionar dos penales, la supuesta falta de penal en el partido contra El Salvador en la presente Copa Oro al minuto 92 con el que el equipo cuscatelco anotó el empate y la no sanción de un penal al último minuto sobre Joel Campbell en el partido ante Canadá.

El último hecho mencionado por la Federación fue la deficitaria actuación de los árbitros en el partido contra México, también por la Copa Oro.

"Todos estos casos que han afectado de manera evidente a nuestra selección y otros que le han sucedido a selecciones del área, en estos momentos tienen la imagen y credibilidad de la Concacaf en entredicho en el campo deportivo, pero sobre todo han desacreditado el “Fair Play” o “Juego Limpio” ya que los medios de todo el mundo han puesto en duda la honestidad de la misma", dice Vargas en la misiva.

La Fedefútbol le exige además a la Concacaf la renuncia inmediata de la Comisión Técnica Arbitral.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad