Costarricenses cumplen dos días detenidos en Nicaragua; Cancillería pide explicaciones​

​Se trata de Eduardo Mora Arana y su padre Eduardo Mora Báez

08/07/18 | 09:16am

Dos días cumplen dos costarricenses de estar detenidos, uno en la cárcel El Chipote y el otro en una comisaria en la capital nicaragüense mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores está a la espera de explicaciones por parte de las autoridades de esa nación.

Se trata de Eduardo Mora Arana de 34 años y su padre Eduardo Mora Báez de 64. Ambos tienen doble nacionalidad, incluyendo la del país donde residen y fueron aprehendidos.

El embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos, indicó este sábado que el joven había sido detenido primero el jueves anterior y cuando su padre fue a buscarlo también lo retuvieron. Por el momento se desconoce la situación jurídica de ambos.

"Se nos informa que Eduardo Mora Arana fue detenido y se encuentra en una cárcel en Nicaragua y su padre Eduardo Mora Báez fue detenido posteriormente cuando estaba visitándolo o estaba tratando de obtener información de él", explicó el diplomático.

El cónsul de Managua, Óscar Camacho, se puso en comunicación con el Ministerio de Gobernación del país del norte para solicitar explicaciones de la detención y pidiendo la autorización de la visita correspondiente.

La diputada nicaragüense, Edipcua Dubón, publicó días atrás una denuncia sobre la detención de los costarricense.

La Cancillería mantiene el contacto con los familiares de los detenidos para estar informándoles sobre la situación. Este domingo a media mañana aún no se había recibido ningún nuevo reporte por parte de la Embajada tica.

Fotografía con fines ilustrativos de las afueras de la cárcel El Chipote.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad