Costo de ampliar vía a San Ramón rondará $400 millones, según Foro de Occidente

El costo de ampliar la vía entre San José y San Ramón rondará los $400 millones, informó este lunes el dirigente del Foro de Occidente, Paul Brenes, quien participa en el proceso de diálogo con el Gobierno para definir un proyecto conjunto y definitivo de esta obra.

Brenes explicó que la falta de diseños dificulta precisar una cifra exacta, pero dijo que el mosto estimado demuestra que los cálculos hechos inicialmente por Foro de Occidente fueron certeros.

Foro de Occidente planteó que las obras costarían $350 millones, pero, según Brenes, con números conservadores. Mientras, la empresa brasileña OAS cobraba $524 millones.

dirigente de foro de occidente, paul brenes

El dirigente comunal mencionó que detalles como cuánta tierra hay que mover o cuántos muros de contención se deben construir pueden variar el costo final del proyecto.


dirigente de foro de occidente, paul brenes

Brenes había dicho que el planteamiento para el informe final estaría listo el viernes pasado, pero un error de convocatoria evitó que la reunión se produjera.

Todavía están pendientes dos reuniones más por realizarse esta semana, pero aún así Brenes expresó que considera que el informe estará listo el próximo 15 de marzo, como lo solicitó la mandataria Laura Chinchilla.