Creación de proyectos vía Internet unirá a estudiantes de diferentes zonas del país

Los estudiantes de escuelas y colegios en todo el país podrán crear videos educativos, blogs y hasta páginas web por medio del programa Aulas en Red del Ministerio de Educación.

La iniciativa permite a los centros educativos inscribir aulas virtuales conformadas por un profesor y seis alumnos, la idea es que se puedan agrupar esas aulas en parejas de trabajo, por ejemplo, una de San José con una de Cartago, para que desarrollen un proyecto conjunto.

Según la Directora de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación, Kattia Fallas, se busca eliminar las distancias entre los estudiantes de diferentes regiones del país mediante Internet y crear herramientas digitales que beneficien el proceso educativo en las aulas.

directora de recursos tecnológicos del mep, kattia fallas

Además, la propuesta Aulas en Red permitirá que los proyectos creados por estudiantes sean evaluados y premiados por un jurado, que buscará la mejor iniciativa desarrollada.


directora de recursos tecnológicos del mep, kattia fallas

"La idea de abrir estos espacios digitales entre escuelas y colegios es justamente que los estudiantes se familiaricen con la tecnología y sobre todo que empiecen a usar plataformas como redes sociales para dar a conocer sus ideas", agregó Fallas.

Los centros educativos interesados en participar del proyecto pueden inscribirse en la página del Ministerio de Educación y tienen tiempo hasta el próximo jueves 10 de abril.

Para obtener más información puede comunicarse al teléfono 2255-3525 con las extensiones: 4611 - 4617 - 4613 - 4609.