Crema bloqueadora no es suficiente para protegerse del sol, explica dermatóloga

La crema bloqueadora es insuficiente para protegerse del sol durante el verano y debe acompañarse de otras acciones, recomienda al dermatóloga del Comité Técnico del Cáncer de la CCSS, Aida Lara.

Es por tal razón que los especialistas recomiendan las barreras físicas, como sombreros o sábanas y como complemento barreras como el protector solar.


Las quemaduras del sol son las que le pasan la factura a la piel y pueden generan cáncer de piel.

Ese tipo de cáncer es el más común en el país: se registran seis nuevos casos al día y por mes mueren seis personas a causa de este mal, según datos de la CCSS.

dermatóloga de la ccss, aida lara

Hace una semana en Perú, una campaña presentada por la Liga Contra el Cáncer, busca llamar la atención para advertir sobre los peligros de exponer la piel a los rayos del Sol sin la debida protección.

DERMATÓLOGA DE LA CCSS, AIDA LARA

La dermatóloga recordó que usar bloqueador es algo que no solo se debe aplicar en la playa, en la ciudad puede ser peor porque los rayos ultravioleta pegan más directo que si estuviera en la playa.

Además, el hecho de que no pegue el sol debido a que está nublado no significa que está protegido, porque los rayos también traspasan las nubes.

La amenaza está en todo el país, todo los días y hay tanto peligro en un día despejado como en uno nublado. Hay tanto riesgo en la playa como en la montaña, por lo tanto, disfrute del Sol pero sin causarle daño a la piel.