Cricket para personas no videntes en Pakistán los integra a la sociedad

En esta versión de cricket todos los jugadores son ciegos o parcialmente ciegos, pero una campana dentro de la bola los alerta de su locación y los puntos se asignan en relación al nivel de dificultad visual del jugador.

Como cualquier otro partido de cricket, el trabajo en equipo es vital pero ocurren accidentes por lo que en las prácticas se trabaja con cuidado.

En Pakistán, país apasionado por el cricket, este deporte, adaptado para ciegos, está ayudando a las personas con dificultades visuales a integrarse a una sociedad que aún los margina.

Sin embargo, aunque ya ha ayudado a algunos jugadores a integrarse a la sociedad, aún queda mucho por recorrer en un estado donde los discapacitados son a menudo marginados.

La vecina india es la actual campeona del mundial de cricket. Este equipo viajó recientemente a Pakistán para jugar una serie. La rivalidad intensa entre los dos países está tan presente en esta versión del juego como en los niveles competitivos más altos.

Estos partidos entre los mayores rivales de cricket son tan solo el plato de entrada antes del principal, el mundial de cricket para ciegos en Sudáfrica, el año próximo.