Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013, imponiéndose al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribery en una de las votaciones más reñidas de la historia.

CR7 obtuvo el 27,99% de los votos, mientras que Messi, ganador del premio en las cuatro ediciones anteriores, logró el 24,72% de los votos.

De esta forma Ronaldo de 28 años, gana su segundo Balón de Oro, alcanzando leyendas como Franz Beckenbauer (1972-1976), Ronaldo (1997-2002) y Alfredo Di Stéfano (1957-1959), entre otros.

Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos del astro brasileño Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo.

El futbolista luso se mostró "muy feliz" y dio las gracias "a todos los compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa", así como a su familia.

Este reconocimiento le llega a Ronaldo en un momento de gran madurez, dejando atrás los años en que se convirtió en uno de los jugadores menos queridos por sus declaraciones egocéntricas y soberbias.


Este año la ceremonia de la FIFA estuvo rodeada de polémica debido a dos acciones concretas del máximo dirigente del organismo mundial de fútbol, Joseph Blatter al extender de forma inesperada la ampliación del plazo para los votos, un día después que el portugués anotara los tres goles con que Portugal venció a Suecia por el repechaje al Mundial.

Blatter también aseguró a un grupo de estudiantes en una universidad de Oxford, Inglaterra, que él prefería a Messi, por su personalidad más humilde y agradable en comparación con Cristiano, quien se preocupaba demasiado por sus apariencias.

Sumado a esto, los últimos cuatro cuatro años fueron revoltosos para el portugués que secundó a Messi en tres de las cuatro ocasiones que el argentino ganó el galardón (2009-2011-2012). Sin embargo, quedar segundo no significó ser menos para el portugués.