Crucero permitirá acercarse a ballena azul en Costa Rica

Un crucero guiado por científicos permitirá acercarse -en Costa Rica- al animal más grande del planeta: la ballena azul.

La expedición es organizada por la empresa de expediciones Big Animals, del fotógrafo de aventura Amos Nachoum, y será dirigida por el oceanógrafo tico Guillermo Quirós.

El objetivo es poder apreciar y compartir con los mamíferos marinos durante su etapa de reproducción en el domo térmico que se produce en las aguas del Pacíficoc costarricense, explicó Quirós.

oceanógrafo guillermo quirós

En el mundo, sólo existen cinco domos térmicos como este. En el de nuestro país, la interacción entre las aguas del Pacífico y los vientos del noroeste del Caribe propician que los nutrientes ocultos en las profundidades suban hasta la superficie. De esa manera, se forma una fuente de riqueza pesquera y el espacio ideal para la reproducción de ballenas, tiburones, delfines, tortugas y otras especies marinas.

Quirós explico que esta será la primera vez que se haga un crucero guiado desde Costa Rica hacia el domo.


oceanógrafo guillermo quirós

Quirós se comunicará con los organizadores del crucero en tiempo real y se encargará de monitorear las aguas del domo para identificar las zonas propicias de concentración de ballenas.

Durante el crucero, los participantes podrán bucear cerca de las especies y compartir con un grupo de fotógrafos submarinos.

La actividad da inicio el próximo 13 de enero y se extiende hasta el 28 del mismo mes.

Para más información sobre las tarifas se puede comunicar al teléfono 831-241-6657 o escribir al amos@biganimals.com