Cruz Roja distribuyó 300 trajes de protección contra ébola en Guanacaste, Puntarenas y Zona Sur

prevención​600 equipos de tratamiento viral se entregarán próxima semana en el resto del país

La Cruz Roja Costarricense distribuyó este sábado por la mañana 300 trajes especiales para el tratamiento y prevención del ébola en Guanacaste, Puntarenas y la Zona Sur.

La entrega de los trajes especiales forma parte de un plan de capacitación y prevención contra el ébola que se inició en el país hace varias semanas, con el objetivo de que los cruzrrojistas aprendan cómo se deben tratar estos casos.

Subdirector de socorros de la cruz roja, jim batres

El subdirector de Socorros de la Cruz Roja, Jim Batres, detalló que se entregaron 100 trajes especiales a cada una de esas regiones para prevenir y tratar el ébola en caso de que aparezca algún caso en el país.

Los cruzrrojistas también recibieron capacitación para conocer mejor el virus y los protocolos de tratamiento a posibles pacientes.

La Cruz Roja distribuirá la próxima semana otros 600 trajes más en Heredia, San José, Alajuela, Cartago y la Zona Norte.

Batres aclaró que la entrega de los trajes y la capacitación de los cruzrrojistas forman parte de una campaña de prevención y preparación, aunque en el país no existe ningún caso sospechoso o confirmado del virus.

La epidemia del ébola ha provocado la muerte de 4 mil personas en países africanos como Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal.