Cruz Roja mantendrá 100 puestos de vigilancia en playas y montañas durante esta Semana Santa

La Cruz Roja mantendrá 100 puestos de vigilancia para dar asistencia y ayudar a las personas que van a disfrutar de un descanso a las playas o zonas montañosas del país, durante estos días de Semana Santa.

subdirector de operaciones de la cruz roja, jim batres

Para reforzar los operativos la Institución movilizó a 1.200 voluntarios del Área Metropolitana a los principales destinos turísticos del país.

Según el subdirector de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres los puestos de asistencia ya están trabajando, pero la labor se intensificará entre el jueves y domingo que es cuando más personas llegan a las playas.

SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DE LA CRUZ ROJA, JIM BATRES

De acuerdo con Batres los lugares donde trabajarán con más fuerza serán Puntarenas, el Pacífico Sur, Limón, la Zona Norte y otros sectores como las playas de la Península de Nicoya, donde ya se reporta bastante afluencia de personas.

Batres recomienda a las personas que van a las playas estar vigilantes de las condiciones del mar y utilizar protección solar cada dos horas.

De acuerdo con Batres, en ésta época es muy común que las personas entren al mar o a pozas sin saber nadar, lo que provoca muchos accidentes.

Durante la Semana Santa del año pasado murieron 32 personas de acuerdo con datos de la Cruz Roja Costarricense, de las cuales 3 perdieron la vida en accidentes acuáticos y 1 por intoxicación.

Las agresiones con armas fueron la principal causa de muerte con 12 decesos.

SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DE LA CRUZ ROJA, JIM BATRES

Recuerde llevar siempre un botiquín con los medicamentos y artículos necesarios para atender una emergencia, además recuerde seguir sus tratamientos para evitar complicaciones con enfermedades como la hipertensión o la diabetes.