¿Cuál sería el radio de impacto que tendría una bomba de hidrógeno en San José? Esta aplicación lo recrea

efectosPrimera bomba H se estalló el 1 de noviembre de 1952, en las islas Marshall, en el océano Pacífico, por Estados Unidos.

La bomba de hidrógeno, como la que Corea del Norte afirmó haber probado con éxito, tiene una potencia infinitamente superior a la atómica, empleada en Hiroshima y Nagasaki en 1945.

El sitio web CarlosLabs recreó los efectos de ésta y otras bombas que se han probado a nivel mundial y su efecto en una ciudad como San José sería devastador como lo puede comprobar por su propia cuenta en la siguiente aplicación.

En la casilla "search" marque la ciudad deseada, en el menú "select a weapon" elija "Ivy Mike", nombre dado a la primera bomba H detonada en el mundo por Estados Unidos en 1952. Otra bomba H detonada que puede elegir es la Tsar.

La aplicación permite comparar el radio de afectación con otros tipos de bombas probadas en el mundo. Finalmente realice "el lanzamiento" presionando el botón "Nuke It".


La bomba de hidrógeno o termonuclear, llamada bomba H, se basa en el principio de la fusión nuclear y libera una energía superior a las temperaturas y a las presiones solares.

Cuando una bomba H estalla se producen explosiones químicas, nucleares y termonucleares en un lapso de tiempo infinitesimal.

El 1 de noviembre de 1952, Estados Unidos hizo estallar en secreto este nuevo tipo de artefacto en las islas Marshall, en el océano Pacífico.

Un año más tarde la Unión Soviética anunciaba un disparo termonuclear. La potencia de la mayor bomba H en haber explotado (el ensayo soviético "bomba del Zar" del 30 de octubre de 1961 sobre el Ártico) era de 57 megatoneladas, una potencia teóricamente casi 4.000 veces superior a la de la lanzada sobre Hiroshima.