¿Cuánto consume de internet celular? Estas apps le ayudan a averiguarlo

Si usted desea saber cuántos Megabytes (MB) o Gigabytes (GB) consume de Internet en su celular, puede descargar algunas aplicaciones que le ayudarán a medir los datos descargados.

En los sistemas operativos Android e iOS de Apple, existen cuatro Apps que son las más descargadas por los usuarios para medir el consumo. Se trata de Traffic monitor, Data usage, My data manager y Onavo count, todas se pueden descargar gratis.

Aunque en el país los usuarios de telefonía celular tienen descargas de datos ilimitadas con sus servicios actuales en postpago y solo pagan por la velocidad en sus planes, la situación puede cambiar.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) llevará a audiencia pública el próximo martes 1 de julio una propuesta que pretende facultar a los operadores para que puedan cobrar por descarga y no por velocidad en el servicio de Internet postpago.

La iniciativa para cambiar los cobros por velocidad cuyas tarifas están especificadas pretende que por cada Kilobyte (KB) que se descargue, el usuario pague ¢0.0075.

La presidenta de la Sutel, Maryleana Méndez, hace un llamado a los usuarios para que controlen el consumo y utilicen aplicaciones que les permitan medir cuántos megas o gigas de Internet descargan al mes.

En el siguiente gráfico usted puede ver las aplicaciones que más descargan los usuarios para monitorear el consumo de Internet por descarga.