Cuarto fallecido suma frente frío que golpea al país

​332 incidentes han atendido autoridades desde este fin de semana

11/12/17 | 13:31pm

Un hombre que fue arrastrado por la corriente del río Saripi en Grano de Oro de Turrialba es la cuarta víctima vinculada al frente frío que azota el país desde el pasado fin de semana.

El encargado del Comité Municipal de Emergencias de Turrialba, Luis Estrada, indicó que el cuerpo encontrado este lunes corresponde al de una persona desaparecida desde el sábado anterior luego de que intentara cruzar el afluente.

Además de este fallecido, otras tres fueron reportados el fin de semana: un ciclista a quien le cayó un árbol encima y dos turistas suizos por un suceso similar.

El reciente corte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reveló que hasta el mediodía se habían acumulado 322 incidentes en todo el país, los cuales están vinculados a los fuertes vientos, deslizamientos e inundaciones.

Las provincias más afectadas son San José, Alajuela y Puntarenas.

El saldo de las emergencias son cuatro comunidades con problemas de paso, 47 casa destechadas, tres centros educativos afectados y una embarcación hundida.

La CNE mantiene la alerta amarilla prácticamente en todo el territorio nacional, a excepción de Pacífico Central y Zona Sur.

Por otra parte, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) informó que 25 mil de 35 mil servicios ya fueron restablecidos. Dentro de los problemas presentados se incluyen 30 postes quebrados y 13 caídos.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las condiciones frías que se perciben especialmente en el Valle Central se mantendrán al menos hasta el miércoles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad