Cuatro cooperativas ticas entre las 15 más grandes de América Latina

​Asociación chilena encabeza la lista

28/12/17 | 14:51pm

Cuatro cooperativas costarricenses se encuentran dentro de los primeros 15 lugares, de una lista de mil, como las más grandes de América Latina, según el conteo de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV).

La asociaciones ticas que destacan son Coopenae (cuatro), Coopeservidores (siete), Copeande Nº 1 (ocho) y Coopealianza (11).

"Estamos hablando que es un modelo de gestión que ha venido ganando espacios en América Latina. Cuando nosotros hablamos de una empresa sólida en el territorio costarricense, los habitantes que tenemos, vemos la solvencia que tiene y nos comparamos con cooperativas de Brasil, Chile y México, estamos hablando de que es algo imposible de dimensionar", expresó el gerente general de Coopealianza, Francisco Montoya.

La posición más alta de la tabla la tuvo la cooperativa chilena Coopeuch, la cual ha liderado con frecuencia el conteo. El segundo puesto fue para la Caja Popular Mexicana y el tercero para CC Credicitrus, de origen brasileño.

Para los los gerentes generales de las cooperativas costarricenses posicionadas en el listado se trata de logros alcanzados por la visión que han mantenido en diferentes áreas.

"Nosotros a nivel latinoamericano hemos trabajado con contundencia, esto es un trabajo propiamente de visión", expresó el gerente general de Coopealianza.

Montoya destacó que las cooperativas contribuyen con la generación de empleo.

La encuesta fue publicada en octubre del presente año y tomó las mediciones a diciembre del 2016. Se basó en diferentes aspectos como la cantidad de activos con los que cuenta cada organización.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad