Cuatro cuadrillas tardarán cuatro días en alistar oficinas para nuevos diputados

​Trabajarán 27, 28, 29 de abril; también el 30 si el directorio legislativo aprueba una moción para no sesionar ese día

Alejandra Fernández Morera

10/04/18 | 09:01am

Inventariar el mobiliario de 57 oficinas y de las jefaturas de fracción salientes para prepararlas para la nueva camada de diputados, que asumirán a partir del 01 de mayo próximo, tomará un total de cuatro días y el trabajo de cuatro cuadrillas del 27 al 29 de abril y un día adicional si lo aprueba el directorio legislativo.

Dieciséis colaboradores de la Asamblea Legislativa, ocho del departamento de Proveeduría y ocho de Informática, recibirán y revisarán contra una lista tanto el menaje (escritorios, sillas, refrigeradores, coffee maker, entre otros) como el equipo tecnológico asignado a cada uno de los 31 legisladores y de las 26 legisladoras.

Además, dos grupos más tendrán como única tarea el cambio de más de 1.000 llavines de las oficinas en el Congreso.

"El período es muy corto y es muy meticuloso el proceso porque todas las oficinas están dotadas de entre 6 y 7 computadoras, tienen impresoras, muebles, muchos artículos; el procedimiento se vuelve tedioso, lento", dijo el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales.

La limpieza de computadoras para resguardar los archivos de los diputados y su personal de confianza empezará antes, la semana del 09 de abril. Además, se crearán los perfiles de los nuevos diputados.

Ayales solicitó al directorio legislativo consultar con los jefes de fracción la posibilidad de suspender la sesión parlamentaria del 30 de abril para lograr concluir el trabajo en tiempo y forma, y preparar las oficinas para que las ocupen durante los próximos dos años los nuevos diputados; no obstante, la moción aún no ha obtenido el visto bueno.

A inicios de 2020 políticos y personal de la Asamblea Legislativa estrenará el nuevo edificio, una obra de ¢52 mil millones cuya edificación inició en marzo pasado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad