Cuatro diputados votaron en contra de moción para condenar violencia en Nicaragua

​Propuesta fue realizada por Mario Redondo y recibió 36 votos a favor

25/04/18 | 17:32pm

Los diputados del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, Marvin Atencio y Marco Redondo, así como Ligia Fallas, del Frente Amplio, votaron en contra de una moción para condenar los actos de violencia que se dieron en Nicaragua.

La propuesta fue presentada este miércoles en la Asamblea Legislativa y finalmente fue aprobada con 36 votos a favor y solo tuvo esos cuatro votos en contra.

La moción, planteada por el diputado Mario Redondo, pedía la "más enérgica censura y condena por los ataques realizados por fuerzas policiales y militares nicaragüenses contra ciudadanos, estudiantes y periodistas que han derivado numerosas muertes".

El manifiesto además condena "la represión sistemática a las libertades civiles y la violación a los derechos humanos causados por el gobierno del Presidente Daniel Ortega".

Nicaragua evaluó este miércoles un diálogo nacional para buscar salidas a la turbulencia desatada por una ola de protestas y violentos choques con la policía que dejaron 34 muertos, aunque aún no se fijó una fecha ni se conoce quiénes participarán.

Desde la semana anterior, los ciudadanos se lanzaron a las calles para reclamar contra la reforma social implementada por el presidente Daniel Ortega. La misma luego tuvo que ser removida.

El lunes se llevó acabó una marcha en Managua y otros punto de Nicaragua en contra del mandatario. Desde el martes la situación ha mejorado, aunque los estudiantes siguen reclamando ser tomados en cuenta en la negociación y piden la salida de Ortega del Gobierno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad