Cuatro escuelas cerradas por erupción del volcán Turrialba reabrirán este lunes

Alumnos del Sitio las Abras, el Volcán, la Reunión y las Virtudes retomarán clases

Fabio Mena

20/03/15 | 12:34pm

Los estudiantes de los cuatro centros educativos que permanecían cerrados desde el 13 de marzo por las erupciones del volcán Turrialba, volverán a las aulas el próximo lunes 23 de marzo, informó este viernes el Ministerio de Educación Pública.

viceministro de educacion, marco fallas

El viceministro Administrativo de Educación, Marco Fallas Díaz, confirmó la apertura de las escuelas, tras acatar una recomendación que hizo la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Se trata de las escuelas Sitio las Abras, el Volcán, la Reunión y las Virtudes, ubicadas en el distrito de Santa Cruz, en Turrialba, que estuvieron cerradas seis días.

Fallas informó que este viernes el personal docente y administrativo, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Turrialba, realizó actividades necesarias para asegurar que los espacios educativos estén en condiciones seguras.

La última erupción del volcán se produjo el domingo pasado a las 9 de la noche, desde entonces el coloso se ha mantenido en calma.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad