Cuatro exdiputados del PAC nombrados en directivas de los bancos Nacional y Costa Rica

Cuatro exdiputados del partido de gobierno, Acción Ciudadana (PAC), fueron nombrados en las juntas directivas de los bancos Nacional y de Costa Rica.

Se trata de Jeannette Ruiz y Gustavo Arias, quienes dejaron dejaron su curul el pasado 1 de mayo, así cómo Francisco Molina y Ronald Solís, quienes formaron parte de la Asamblea Legislativa de 2006-2010.

El anuncio lo hizo este martes el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, luego de que fueran juramentados por el presidente Luis Guillermo Solís, en Consejo de Gobierno.

Jiménez justificó los nombramientos de Ruiz, Arias y Molina, aduciendo que tienen conocimiento en el tema de Banca de Desarrollo, una prioridad del Poder Ejecutivo.

La designación de Ronald Solís como director de la junta directiva del BCR, se dio la semana pasada por ser un "exitoso pequeño exportador, conocedor del sector cooperativo y de los sectores más necesitados".

Este martes también se anunció a los directivos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarrillados (AyA), del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y el Instituto de Ayuda Mixta (IMAS).

A continuación la lista de los nombrados:

AyA
Rolando Marín León
Héctor González Morera
Roxana Salazar Cambronero

ICT
Celia María Quintana Madriz
Roberto Fernández Zelada
Leila Solano Pacheco

Banco Nacional
Víctor Hugo Carranza Salazar
Gabriela Flores Ortiz
Jeannette Ruiz Delgado
Olman José Briceño Fallas

Banco Crédito Agrícola de Cartago
Mario Eduardo Castillo Baldares
Aura Marina Martinez Pérez
Ruth María Montoya Rojas

BCR
Testera Aguilar Brenes
Francisco Molina Gamboa
Gustavo Arias Navarro
Paola Mora Tumminelli

IMAS
Georgina Hidalgo Rojas
Álvaro Mendieta Vargas
Verónica Grant Diez

INVU
María Eugenia Solís Umaña
Ana Maritza Moge Fallas

Álvaro Sagot Rodríguez