Cuatro fiscales y 24 agentes del OIJ sospechosos de usar ilegalmente base de datos para obtener info

Ministerio Público sospecha que información fue sustraída para facilitársela a terceros

28/10/14 | 19:09pm

Cuatro fiscales y 24 agentes del Organismo de Investigación Judicial son investigados por utilizar la Plataforma de Investigación Policial del OIJ para consultar información del portero costarricense Keylor Navas y dos parientes de éste, aún cuando no existe ningún proceso penal abierto contra estas tres personas.

De acuerdo con el fiscal general, Jorge Chavarría, se sospecha que los funcionarios utilizaban la información para suministrarla como un favor a terceros.

Según Chavarría, se trata de funcionarios de distintitas sedes regionales y se dieron cuenta porque el sistema detecta quién y cuándo hace la consulta.

fiscal general, jorge chavarria

Chavarría indicó que los funcionarios se exponen desde una amonestación hasta el despido. Aseguró que de momento es difícil tomar alguna acción legal porque no habría delito.

El jerarca calificó de muy graves los hechos ocurridos y agregó que pedirá a la Inspección Judicial del Poder Judicial que haga la investigación para que sea un tercero, y no la propia Fiscalía ni el OIJ, quienes investiguen y determinen la sanción.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad