Miembros de cuatro ministerios replantearán imagen y temática del INBioparque

​Una de las opciones es transformar el sitio en un parque temático

17/05/15 | 13:38pm

Una comisión compuesta por miembros de cuatro ministerios será la encargada de replantear la imagen y temática del INBioparque, el cual será administrado por autoridades del gobierno el próximo año.

El director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Julio Jurado, comentó que se revivirá la Comisión Nacional de Educación Ambiental (Conea) para que se realice esta labor.

director del Sinac, Julio Jurado

Una de las opciones que se maneja es la de convertir el parque en un centro de educación ambiental con la colaboración de alguna universidad estatal. Ambién se ha barajado la opción de convertirlo en parque temático.

DIRECTOR DEL SINAC, JULIO JURADO

La Conea está compuesta por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Esta Comisión se encuentra sesionando con regularidad para discutir las alternativas.

Desde el 31 de marzo anterior, el INBioparque pasó a manos del Estado. La compra fue gestada durante la administración Chinchilla Miranda. El gobierno deberá pagar en un plazo de seis años ¢4.981 millones.

En un principio se barajó la posibilidad de someter a licitación el parque, sin embargo determinaron que lo mejor es que la labor administrativa la asuma el Estado.

También se había presentado un decreto para trasladar al Museo de Costa Rica el resguardo de 3,5 millones de especímenes que estaban bajo custodia del INBio, las cuales incluyen plantas, hongos, líquenes, briófitos, insectos, arácnidos, miriápodos, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad