Cuatro muertes más por accidentes viales en lo que va de Semana Santa, en comparación con la de 2013

Los accidentes en carretera han cobrado la vida de cuatro personas más en lo que va de esta Semana Santa, en comparación con la de 2013.

Según el reporte de la Cruz Roja Costarricense, hasta la fecha se contabilizan 12 muertes por accidentes viales, mientras que el año pasado se registraron ocho durante toda la semana.

Hasta este sábado al mediodía, la institución contabilizó un total de 25 personas fallecidas de forma violenta en lo que va de la semana, mientras que el total en la Semana Santa del año pasado fue de 32.

A pesar de la cifra registrada a este sábado, el subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, dijo que esperan que este año haya menos muertes que en la Semana Santa de 2013.

Batres externó su preocupación porque más de 80 personas han sido trasladadas en condición crítica a centros médicos y eso sí significa un aumento en comparación con el año anterior.

subdirector de operaciones de la cruz roja, jim batres

Los fallecidos por accidentes en carretera encabezan los índices de muertes violentas en esta Semana Santa, le siguen los accidentes acuáticos, con siete decesos, y las muertes por arma de fuego o blanca, que han sido tres.